martes, 6 de septiembre de 2011

LAS VICTIMAS DE COSPEDAL: IMPAGO DE PENSIONES POR LEY DE DEPENDENCIA



Me dirijo a ustedes para que se haga público algo que hasta el día de hoy no he visto publicado en ningún artículo de prensa. 
Vivo en Méntrida, un pueblo de la provincia de Toledo.
Soy madre de una niña que padece una enfermedad “rara”, (SINDROME DE ONDINE). Debido a su enfermedad a mi hija le conceden una minusvalía del 65%, y por los cuidados que conlleva su enfermedad en Septiembre de 2009 solicito la LEY DE LA DEPENDENCIA, ya que estos cuidados requieren de una supervisión de 24 horas, algo incompatible con la vida laboral “normal”. Las ayudas de esta ley son concedidas, a mí se me contrata como “cuidadora” de mi hija, y los atrasos generados son liquidados desde septiembre de 2009 hasta abril del 2011, a 300€ por mes, saquen ustedes las cuentas, suman 6.000€.
Pues bien, recibo la carta en la me liquidan los atrasos y a través de no sé qué Decreto, en el cual me especifican que es para reducir el déficit, éstos me los van a pagar fraccionados en 5 cuotas anuales, es decir, que voy a terminar de cobrar este dinero en el 2016, desde el 2009 no está mal verdad?
No acaba esto aquí, sino que para los que no lo sepan, estas “nóminas” se cobran a mes vencido, es decir que el mes de mayo se cobra a finales del mes de junio y así sucesivamente. Pues bien en mi caso el mes de mayo lo cobro el 13 de julio, y el mes de junio está por cobrar a fecha de hoy, 25 de agosto.
Si llamo a la Consejería me dicen que no saben cuándo se va a cobrar, y a través de ellos llamo a Hacienda, que me pasan con nóminas y me comunican que a fecha de hoy la Junta no ha ingresado el dinero para que esas “nóminas” se hagan efectivas.
Me gustaría saber si alguno de los Consejeros de la Junta de Castilla la Mancha sufren estos atrasos en el pago de sus nóminas, supongo que no y creo con razón que no me equivoco. También me gustaría saber si desde la Junta saben cuán valiosos son esos 300€ para numerosas familias que se encuentran en una situación igual o similar a la mía. Quiero creer que no es una dejadez por parte de la Consejería, sino que hay un mayor trasfondo, espero que no tenga nada que ver con ningún interés político, pues están jugando con el dinero que a muchos les vale para comer, por no decir para la compra de medicamentos vitales para éstos enfermos. Espero que comprendan mi queja, que ésta ayude a solucionar algo en la medida de lo posible y hacer partícipes a todos aquellos que ignoren estos hechos.
Eva Fernández Bódalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...