viernes, 11 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA DEL EXALCALDE DE ALMAGRO A SUS COMPAÑEROS DEL PP

"Ya han pasado casi tres meses desde que dejé de ser Alcalde de Almagro y debo decir
Luis Maldonado, Plaza Mayor de Almagro
que me encuentro bien, muy bien. Volví a mi trabajo de siempre y estoy contento porque mis compañeros me recibieron con tal naturalidad y afecto como si no hubiera faltado durante ocho años. Mis amigos, los de verdad, están felices de tenerme más tiempo con ellos. De mi familia ni cuento. Y día a día me voy dando cuenta de que la actividad política nos absorbe tanto que parece que no hay vida más allá, que lo que está fuera de la vida pública no tiene interés. Y sobre todo me estoy dando cuenta ahora que ya están terminando las ferias y fiestas de la mayoría de las localidades de la provincia.


Mientras he sido 'alguien' en la primera línea política mis compañeros alcaldes, concejales, diputados... me buscaban, me invitaban a sus pueblos, me llamaban, me consultaban ¡y cuando fui Diputado Nacional ni os cuento!... pero desde el pasado día 13 de junio nada de nada. Solamente dos se han acordado de mi y uno de ellos es un amigo de los de verdad. ¡Y son compañeros de partido! Parece que poco les importa que siga siendo concejal, que sea Portavoz Municipal y Presidente del PP de Almagro. Al contrario, hay incuso alguno que está tomando decisiones que solo a él le benefician aunque perjudiquen a sus compañeros de filas almagreños. 
Ahora me estoy dado cuenta de que los amigos en Política son excepciones, no se pasa de ser meros 'compañeros'. Y en el fondo me dan lástima, pena. Yo he dado todo por ellos, he sacado la cara en infinidad de ocasiones ¡incluso me he enfadado con amigos de los de verdad por defenderlos! y seguramente lo volvería a hacer. Pues nada, majos, seguir así, no penséis que los sillones que ocupáis son para siempre, solo os digo que espero que tengáis la tranquilidad de conciencia que tengo yo y que cuando dejéis los cargos que ahora ocupáis podías volver a un trabajo serio y honrado como he hecho yo.

No sé si volveré otra vez a la primera línea, no lo sé. De momento me estoy entregando a mi labor de oposición en mi pueblo y a la responsabilidad dentro del Consejo de Administración de RTVCLM que me han confiado la Dirección Regional del Partido Popular. Pero si lo hago os aseguro que seguiré siendo como hasta ahora porque da un poco de tristeza ver como te olvidan a los que tú has entregado tu amistad sin condiciones. Pero estoy feliz: feliz de haber acumulado esta experiencia más en mi vida.

Esta reflexión me la vengo haciendo hace días y quería compartirla con vosotros. A pesar de todo sigo pensando que la Política es una de las tareas más nobles que se pueden realizar y que me apasiona. Lo único que hay que ver es con quien se camina al lado".

Luis Maldonado
Ex alcalde de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...